desires recontratemporáneos
(trasHumantes)

#0

(h)ALBA·ZINE es un taller de aprendizaje y producción experimental, y un medio de expresión artística y documental en red global itinerante con base en Buenos Aires.

Forma parte del proyecto de revistas bilingües de cultura hispanoamericana Alba, fundado en París en 2008 y presente en 7 ciudades (París, Londres, Pekín, Berlín, Cochabamba, Buenos Aires y Wanati)

Se autogestiona
Coordina y coopera independiente y autónoma con colectivos y artistas.

Trabaja despacito, con herramientas y materiales recuperados y reciclados.

No le es imprescindible la energía eléctrica para sostener su trabajo.

Temática del próximo número (#1): La casa

Para pedir la revista o contactar: tallerdeescritura.juliat@gmail.com
www.juliatmuh.blogspot.com

20130305


metejón antiguo el de las tijeras porque cortamos  recortamos figuritas pelos palabrotas ralas alas y marralas y  pegamos pegamos movimientos acentos sobre espejos rengos ra quí ti co vi bran tes pelos y si vemos vemos trasformaciones bosquejos -que corto y corto y pego- otro sueño de cangrejo que se va por la vía de bidets abiertos de almohadas apolilladas de sostener nuestro pellejo metejón antiguo puerta que abrimos -enhebro- con los dedos las uñas tajeando la luz mirando la luna y caminamos entonces callejones runas marionetas galantes cada paso adelante eso es pero y perro que olfatea el agujero pasa un coche y leemos que no tiene estéreo jugaríamos a la mancha en el canal de la mancha con los pantalones manchados de alquitrán de esperma de espera mangueamos un poco y un poseidón de pozo nos aniquila con animaladas obscenas se frufan los pliegues de los rollizos entrepliegues de las entrepiernas y nos piden opiniones filosóficas opiniones que desatarán más opiniones filosóficas hasta la fiaca hasta el fiasco hasta que el frasco de porcelana china con agua del arroyo y caracoles putrefactos (que huelen a laboratorio de escuela a dolor de muela a seborrea) caiga se caiga a la mierda y la madre vieja grite un poco se queje por perder el recuerdo por la vil borrachera metejón antiguo metemos la pata jugamos al suicidio  subimos al tren en movimiento miramos adelante cuando miopes no vemos lo que ven y miran lo que dicen se inclina ir al corso amasar masas cantar cánticos obnubilan tes rezan pliegan repliegan banderolas orlas se burlan del dichoso desenmascarador de oberturas pero venimos vuelvemos buscamos unas alas pero salimos corriendo encendemos faroles nos limpiamos los mocos lloramos en la ducha releemos odas descompuestas jugamos al hamlet al quijote al kristo al bellegarrigue al trostky memoreamos merodeos por callejas de piedra inventamosamores y nos retorcemos el pescuezo y lo que intentamos o tentamos es comernos un poema pero vean lo mal que nos va en la  tarea metejón antiguo el de la palabra-la humana de llenar tiempos muertos de crear pistas trampas dejaremos  preludio para el próximo baile dejaremos que este intento se desangre en las entrañas recogeremos cada sueño de la basura los vestiremos de gala para seguir en la calle para ofrecer nuestro prostituto tiempo a otra causa pero vean vean fotografíen esto estamos sacando la lengua y no es abatimiento este cuaderno es nuestro y lo dejamos abierto para que anoten un teléfono o abaniquen  a un enfermo


















impresos

·


(·teatro.bolivia·)



(···)
PRONÓSTICO: GRAN TEMPESTAD
PUJA
ALICIA CAE EN LÍQUIDO TRANSPARENTE
ALICIA RÍE MIENTRAS LA PUJAN
HILO DE SANGRE ATRAVIESA LA ESCENA
(···) 


.




(·poema.méxico·)



(···)
01101100 00100000 01100011 01101001  01100101  01101100
 01101111 00100000 01100100 01101001  01100111  01101001
 01110100 01100001 01101100

  Éste es el canto de los pájaros en el cielo digital
(···)




·



(·teatro.argentina-españa·)




(···)
No me atormentaba no saber escribir: me abrumaba no ser guapo como para tirármelas sin necesidad de escribir.
Entonces me dije, deberías hacerte el ciego a ver qué pasa.
(···)



.



(·poemaoral.argentina·)



(···)
(···)



·





(·poema.paraguay·)



(···)
Las yiyicitas
Ser coskilleadas en las pantorrillas enkal
Ambradas
Por el susurro de las flautas nasales de Hawaii
O atrapar como dientes de león
O merengues las flautas de Pan gemelas
Bolivianas
(···)




· 






(·lucio girondo.los nuevos gauchos·)
(·pinturas sobre papel.francia-argentina·)




·



(·teatro.argentina.)



(···)
Esta perra que vive entre la madre que fue y la que cava sin paciencia. 
(···)



·


(·poema.alemania·)



(···)
A los que se comprometen a acompañar a los poetas a los sitios indecorosos de la ciudad aclamándoles en baños públicos, en las salidas de la autopista, en los basurales, los pasillos de la Facultad de Agronomía, en las tabernas del puerto donde unos marineros borrachos aprueban cada verso con un botellazo
(···)



·




(·teatro.costa rica.)



(···)
Me acostaba en las tardes a dormir;
dormía largos ratos.

                  En entre sueños
                               la extrañeza cubría mis pensamientos
                                                                                                                         los recuerdos. 
(···)



·



(·leo aliano. pagano·)
(·fotografía.argentina·)


·



(·poema.francia·)




(···)
       desde cuánto tiempo, gran caballo
estabas tú sulla carretera
   el viento nella grava polvo
(···) 



                         


·



(·teatro.españa.)

(···)
Thomas Bernhard nace el 9 de febrero de 1931, exactamente cincuenta años antes, el 9 de febrero de 1881, moría Dostojievski. Exactamente cuarenta años antes del nacimiento de Thomas Bernhard, el 9 de febrero de 1891 se inaugura el Moulin Rouge de París. Exactamente treinta años antes del nacimiento de Thomas Bernhard, el 9 de febrero de 1901 nace Clarke Gable. Exactamente veinte años antes del nacimiento de  Thomas Bernhardt, el 9 de febrero de 1911, sucedió un gran escándalo en la calle Carretas de Madrid porque dos mujeres se pasearon por  el centro de Madrid con falda-pantalón. Exactamente diez años antes del nacimiento de Thomas Bernhard, el 9 de febrero de 1921, estalla la guerra en Irlanda contra el ejército británico y se estrena la película “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” de Rex Ingram.
                               (···)




·





(·narración.italia·)



(···)

"Qué pena", comentaba con la pava en el fuego, "qué pena".
Y después, desde que en la crónica internacional se había topado con un delirante solo de Algañaraz, "...referencias al sexo oral, que los italianos llaman il pompino", había desistido en ir más allá , después, en la lectura del Clarín.
(···)


·







(·poema.argentina·)



(···)
Mezquino abandono de la niñez sin sueño
Y tortita de manteca

(···)



.





(·microrelatos.venezuela-china·)




(···)
Se tuerce un rincón y se aleja de un supuesto peligro. Se da prisa un cuerpo en congraciarse con las hendeduras que se desvanecen. Se activa la sangre y en un abrigo de cal el ancón fondea su zigzag
(···)



.





(·poema.argentina·)


(···)

Se está asomando, para siempre, el sentimiento de putear a todo el mundo.
                El odio domina mi tranquilidad.
Y no es una ficción, no es un invento.
Es el sonido de un documento histórico que llega por la radio AM.
River con 11 jugadores, perdió contra San Lorenzo con 9 jugadores.
(···)





·





(·teatro.argentina·)



(···)
personas:
cuerpo
payasos orquesta de pies y manos
árbol clarinete
árboles flautas
payasos sin rostro
payasos con rostro
payaso typeador
payaso cazador que se comió al coro, osea, payaso cazador y el coro interior
intérprete
 (···)



·


(·pablo castro / celestina alessio·)
(·poema.ilustración·)
(·argentina·)



(···)




(···)




·





taller
 


















































































performances
muestras

videos
audios

No hay comentarios: